"Nos hiciste Señor para ti", la frase de San Agustín es la escogida como lema central para el encuentro nacional de jóvenes católicos del país, que se celebrará en Parita, provincia de Herrera en este mes de enero.
Se trata del primer Encuentro Nacional de Renovación Juvenil después de la pandemia. Se estima que se reunirán alrededor de dos mil 800 jóvenes del 19 al 22 de enero.
Así lo dio a conocer el sacerdote Raúl De León, asesor del encuentro, quien indicó que a pesar de las reaperturas de actividades masivas han decidido mantener un aforo restringido para la actividad.
Se trata de la versión número 44 del encuentro juvenil, en el que participar delegaciones de todas las parroquias del país, que se reunirán en la plaza colonial de Parita.
De León indicó que se ha confirmado la presencia de predicadores nacionales e internacionales, quienes hablarán a los jóvenes de diversos temas de relevancia, incluyendo espirituales.
"Queremos plasmar en los jóvenes la realidad de la fe. Estamos haciendo mucho hincapié en la fe de Parita, un pueblo colonial que data de los años 1600, una fe que ha trascendido por los siglos y que queremos que los jóvenes conozcan", indicó el sacerdote.
Señaló que no ha existido restricciones por parte de las autoridades locales ni de Salud; sin embargo ha sido la organización del evento la que ha decidió ir poco a poco en la cantidad de asistentes, para evitar complicaciones.
El pasado año, el Encuentro de Renovación Juvenil se realizó de forma virtual con presencialidad únicamente de los jóvenes locales.
Este año se ha decidido traer un aforo restringido, por lo que hay coordinación con las parroquias del país para la cantidad de jóvenes que pueden enviar, quienes serán hospedados en casas de familias locales.